sábado, marzo 25, 2006


UN MAR DE OVEJAS

Las ovejas mismas se pueden ver como una metáfora de las vidas de Ennis & Jack, forzados a seguir unas vidas que realmente no son las que querían para ellos pero que tenían que aceptar por las convenciones sociales.

La sociedad est
á compuesta de ovejas que son criadas, arreadas, trasladadas, obligadas a reproducirse y finalmente sacrificadas en aras de las metas de sus propietarios.

Una de las escenas muestra literalmente un rio de ovejas blancas / grises que ocupan la pantalla, son como un rio que fluye a donde sus pastores las lleven. Son ovejas inocentes, simples, felices de ser simplemente lo que son y estando a merced de fuerzas incomprensibles para ellas. Tal vez tienen una fe ciega en sus pastores.

Ennis & Jack serían esas dos ovejas que se salieron de ese rebaño para vivir su propia historia en el verano del 63', para no seguir el camino por el que van las otras seguras mientras que ellos iban arriesgándose a encontrarse con los lobos, los osos, los precipicios de la vida simplemente por no seguir las convenciones sociales dictadas por los pastores y los dueños de la sociedad y solo con la esperanza de saber que el otro si lo amaba.

Y a pesar de seguir atados a las convenciones sociales de vez en cuando lograban escaparse para ser libres aunque fuera un par de veces al año.

1 Comments:

Blogger Branch said...

Interesante metáfora de la vida, no hablemos solo con referencia a la preferencia sexual sino a las actitudes de vida, al dilema cotidiano de vivir entre las máscaras o el verdadero yo...

3:24 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home