domingo, mayo 21, 2006


LA CAMIONETA

Ennis iba conduciendo su camioneta negra por un camino polvoriento, tenía que llegar a un rancho medio abandonado donde estaba el capataz que lo había contratado el día anterior.

El camino estaba bastante pedregoso y la camioneta saltaba mas de lo acostumbrado, en ciertos momentos parecía que se iba a desarmar, todo traqueaba, el motor chirriaba, las puertas se desajustaban con cada salto al punto que tuvo que parar un momento para cerrarlas de nuevo. Arrancó y sus labios se curvaron hacia arriba al pensar en la sonrisa de Jack la semana anterior cuando iban en la camioneta hacia la cabaña que Ennis había conseguido para pasar unos días.

Jack había dejado su camioneta en Riverton en un garaje por sugerencia de Ennis, la cabaña estaba a un par de horas de camino, la mitad sin pavimento y una camioneta tan nueva, tan linda como la de Jack no se merecía una hora sin pavimento. Entre salto y salto de la camioneta Jack le dijo

- Amigo, después de esto te voy a tener que besar de los talones a las nalgas… para que se te quite el dolor que te va a dejar ese asiento. Claro que espero que tu también me hagas el mismo tratamiento….

Una sonrisa maliciosa se dibujó en la cara de Jack mientras Ennis solo lo miraba cerrando un poco los ojos mientras sus labios dibujaban una sonrisita.

Una piedra grande en el camino lo hizo volver a la realidad, Ennis giró bruscamente el tin a la izquierda para esquivarla. Continuó por el camino mientras pensaba en la camioneta de Jack . La incomodidad de su asiento se hizo mas evidente. Recordó la ultima vez que habia conducido la camioneta de Jack, los asientos eran de cuero fino, todo olía a limpio y a esas fragancias que dejan los aerosoles. Tenía radio. El azul, color preferido de Jack, y el blanco del exterior parecían combinar con las chamarras y jeans de Jack.

“Jack”, pensó Ennis “te has convertido en un tipo refinado, bueno, siempre lo has sido, siempre usas la mejor camisa, los mejores jeans, los zapatos mas nuevos, los mejores sombreros de Texas y los cigarros mas finos también. Jack, que tipo tan elegante… yo en cambio…” la sonrisa se comenzó a desdibujar de los labios de Ennis, “no tengo ni una buena chamarra, esta porquería de camioneta se esta desbaratando, a veces ni sé de que demonios me hablas cuando me cuentas de esas comidas extranjeras que has probado cuando sales a cenar con Lureen, oh Dios, Jack, que ves todavía en mi?.....después de todos estos años”

“Jack, si supieras que a veces tiemblo pensando que no vas a contestar a mis postales, que no vas a volver porque te fuiste con un tipo de esos refinados de la ciudad. Si supieras que a veces pienso en llamar a tu casa para solo oír tu voz y saber que estas ahí y no en otra parte”

Por un instante Ennis sintió que su cabeza se inflaba, que su cara se enrojecía y casi le faltó el aire. “irse con un tipo de esos refinados de la ciudad”…., un extraño escalofrío le recorrió los brazos y bajó por su espalda, sintió que cada poro de su cuerpo se abria y que la rabia lo invadía, solo atinó a pensar

”Jack, nunca te atrevas….”

6 Comments:

Blogger Ana said...

Pues qué voy a ver en tí Ennis del Mar. Solo amor, ¿Te parece poco?.
No me fijo en las chamarras, ni las camionetas... me fijo en un hombre de pocas palabras lleno de sentimientos, me fijo en tu boca que solo se abre para buscar la mía, me fijo en tus rizos castaños, tus ojos color miel que se clavan en los mios y en sueños me persiguen. Me fijo en tus manos que me recorren desnudo y en tu pecho que palpita sobre mí. Me fijo en tu sonrisa que solo se dibuja conmigo y en tus plegarias para dar gracias.
Ennis del Mar, no hay tipo refinado que pueda sustituirte. Todo lo que hice en mi vida me llevó hasta tí y allí me quedé a vivir para siempre.
Alarga la cuerda con la que me atas, quítame el arnés del cuello y deja que cuide tus terrenos y te haga compañía por la noche. Los perros como yo nacieron para vivir sueltos...

7:16 a.m.  
Blogger Ana desde el Sur del Mundo said...

Y Jack nunca se atrevió, no del todo...
Fue arrancado de su lado, aunque
no del todo...
Amó cada instante, cada encuentro, cada sonido, cada caricia. Totalmente.
¿Cómo irse, cómo dejar a quien se ama? Nunca.
Sólo se espera, hasta el próximo encuentro: PARA SIEMPRE.

9:50 a.m.  
Blogger Alas said...

¿Qué sigue viendo Jack en Ennis?.

La justificación de su existencia. No por nada, Jack Twist vino al mundo con esa cantidad de energía, con ese corazón inmenso, con esa dulzura...no por nada se presentó por segunda vez como candidato para cuidar ovejas en Brokeback, a pesar de su horrible experiencia anterior...la vida de Jack tenía un solo centro y todo lo que hiciera lo llevaría en esa dirección. Pasó sus primeros 20 años preparándose para salvar a Ennis de su soledad, de su hermetismo, de sus prejuicios, de su rutina...para convertirlo en el más amado, en el más especial.

Una mañana caliente, bajó de su camioneta y lo vió apoyado ahí...en el remolque de Aguirre, ni siquiera sabía su nombre...

- Jack Twist
- Ennis
- ¿Tus padres sólo te llamaron Ennis?
- Del Mar
- Encantado de conocerte, Ennis Del Mar

Un apretón de manos, un saludo... y se realiza el milagro, por fin se han unido las piezas y el reloj de la vida comienza su tic tac...

10:21 a.m.  
Blogger Charles Ryder said...

... nunca te atrevas, porque yo moriría del dolor de verme abandonado, de saber que tus brazos nunca serían mi bendita cárcel, de no poder bañarme en tu aliento cuando te acercas hasta mi para abrazarme. Ten compasión de mi amargura al no poder ofrecerte más que unas pocas horas al año, de no poder seguirte en ese camino de felicidad que a mi me parece imposible. Es tu presencia la que me hace vivir, esperarte es mi razón de respirar cada día, sólo nuestro tiempo juntos existe. No mires a nadie más, ni hables a desconocidos ni tengas trato con nadie: tengo miedo de que encuentres en otra mirada todo el amor que soy incapaz de decirle a tus ojos que siento.

10:42 a.m.  
Blogger un-angel said...

...quizás era así, quizás los miedos de Ennis estaban también cargados de inseguridad, y a la vez que hacía un movimiento para no incluir a Jack en su vida se preguntaba: "¿Y si esta vez se cansa y no vuelve más? ¿Y si encuentra alguien mejor? ¿Y si se cruza con alguien que le da lo que yo no me atrevo a darle?"
Cuantas horas pasaría Ennis del Mar con los pensamientos yendo y viniendo en su cabeza, estrellándose detrás de sus ojos como lo hacen las olas contra los acantilados...

7:07 a.m.  
Blogger Dalia said...

Jack ni queriendo podía dejarle. Lástima que haya tenido que irse en cuerpo físico para que Ennis se diera cuenta de tantas cosas.

11:40 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home