domingo, julio 16, 2006


El cielo se oscureció mas rápido de lo que ellos esperaban. Las nubes que habían cubierto la mitad occidental del firmamento desde el medio día ocultaron el sol mas rápido que de costumbre y el viento frío comenzó a azotar la tienda. La tela se movía a pesar de que Ennis la había templado bastante y parecía que fuera a salir volando en cualquier momento. Desde que salieron de Riverton el cielo estaba cargado de nubes grises y el viento silbaba por entre los árboles a lo largo del camino. Esta situación hizo que ambos buscaran un pequeño claro en medio de los árboles para armar la tienda y no al lado de un río o lago de tal manera que el viento no fuera a desarmar la tienda, pero a pesar de ello esta vez el clima parecía que empeoraba a cada minuto en vez de mejorar.

La lluvia azotaba el terreno y el ruido del viento, la lluvia y los truenos eran una melodía ensordecedora. Ennis se había acostado tan pronto terminó de armar la tienda, mientras que Jack se terminaba de beber media botella de whisky y trataba de mantener la hoguera encendida aunque fuera por solo un rato mas. Un poco después, cuando ya era inútil luchar contra el viento y los goterones de lluvia que casi habían apagado la hoguera Jack entró a la tienda y rápidamente se metió debajo de las mantas.

- Está haciendo un frío del carajo, pero bueno aquí está bien…claro que si me quito la ropa me voy a congelar..pero tu me puedes descongelar… no?....Ennis?.......Ennis…ya estás dormido o que?

- No…

- Entonces, ven

Jack giró sobre el piso y puso su brazo derecho sobre el pecho de Ennis

- Ennis, estás bastante caliente, que tienes? Estás enfermo o que?

- Bueno, creo que tengo algo…

- Pero hombre por que no dijiste nada, mira que con este clima…

- Ah…no Jack, no te preocupes, no debe ser nada…

- Oye, pero es que estas bastante caliente

Con la poca luz que emitía la lámpara de kerosene que colgaba al lado de la entrada de la tienda miró fijamente a Ennis a los ojos

- Que tienes?

- No es nada…

- Si no fuera nada no tendrías fiebre y estas temblando, vamos Ennis, desde cuando estás así

- Hace unos días, pero me he tomado unas pastillas que me dieron en la farmacia de Riverton y he estado bien

- Pues en este momento no estas bien, y que mas sientes?

- Bueno, algo débil, me cansé armando la tienda así que me vine a dormir

- Por que no dijiste nada? Podríamos haber pospuesto este viaje, no quiero que te enfermes mas por mi culpa

- Hombre, no hay problema

Jack puso su mano derecha sobre la frente de Ennis, al comprobar que la fiebre realmente estaba alta se enderezó y comenzó a buscar en su mochila la cantimplora

- No lo puedo creer, solo tengo whisky, maldita sea. Ahora de donde saco agua

- Jack, cálmate

- Hombre, creo que no te das cuenta de lo que te esta pasando

- Es una fiebre y ya, mañana estaré bien

Jack sacó la cantimplora de la tienda y vació el contenido

- Jack, que estas haciendo con el whisky?…que vamos a tomar?

- Joder, este no es el momento de pensar en whisky, necesitas agua, tienes mucha fiebre

Jack colocó la cantimplora al lado de la entrada y esperó un rato a que la lluvia llenara un poco la cantimplora, luego la agitó un poco y vació nuevamente el contenido. Ahora estaba mas limpia para recibir el agua lluvia.

- Ennis, como te sientes?

La luz de la lámpara de kerosene era amarillenta así que Jack le aumentó la inyección de petróleo y la luz se tornó casi totalmente blanca, la iluminación era excelente así que Jack pudo ver como el rostro de Ennis estaba enrojecido, puso su mano sobre la mejilla de Ennis y el calor lo sorprendió.

- Ennis, estás ardiendo en fiebre, maldita sea…. que tienes? No debimos venir esta vez

Jack desató el pañuelo que tenía alrededor de su cuello y lo sacó a la lluvia para empaparlo con el agua helada que caía a chorros. Lo escurrió y lo dobló, luego lo colocó sobre la frente de Ennis. Éste miraba a Jack mientras sonreía suavemente, levantó la mano y tocó a Jack en la mejilla

- Tengo frío Jack….

- No Ennis, aguántate un poco, hay que bajar un poco esa fiebre…

- Por favor baja el nivel de esa luz, es muy fuerte…

- Claro, espera

Un momento después Ennis comenzó a tiritar, era un temblor que recorría todo su cuerpo

- Jack, tengo frío, estoy temblando

- Si, eso veo…

Jack se quitó la chamarra y la colocó alrededor de la cabeza de Ennis tratando de cubrirlo lo mejor posible al mismo tiempo que le quitaba el pañuelo de la cabeza el cual todavía estaba húmedo pero ya tibio por la temperatura de Ennis.

Jack sacó la mano fuera de la tienda y cogió la cantimplora que estaba sorprendentemente casi llena de agua, levantó cuidadosamente la cabeza de Ennis mientras éste tomaba sorbos pequeños de agua. El temblor seguía por todo el cuerpo.

- Ennis, que vamos a hacer? No te puedo sacar de aquí en medio de este aguacero, además tendríamos que viajar por lo menos tres horas al pueblo mas cercano…porque no creo que haya un maldito doctor por aquí cerca…

Ennis tenia los ojos cerrados y movía los labios como diciendo algo pero era inaudible por el ruido de la lluvia y el viento. Jack se acercó para tratar de oír lo que Ennis decía

- Ennis, que quieres?

- Jack…., nos tenemos que ir

- No Ennis, no nos podemos mover de aquí, con esa fiebre…es imposible

- Jack, Aguirre dijo que teníamos que regresar, se acabó…, nos tenemos que ir

- De que hablas, Ennis…Ennis, estás delirando

- Jack…, no me quiero ir….

- Ennis cálmate, no digas nada…tranquilo

Jack tenía las piernas entumecidas de estar arrodillado al lado de Ennis, miró el reloj y eran casi la dos de la madrugada. Se sentó cruzando las piernas y sostuvo su cabeza con ambas manos mientras miraba a Ennis ahí acostado temblando y diciendo frases incoherentes.

- Ennis, por Dios, no te me vayas a morir…no puedo creer que esto esté pasando, no debimos haber venido… por que no dijiste nada…

Ennis había dejado de temblar pero su respiración aún era fuerte, Jack puso su mano en la frente de Ennis, la fiebre aún era alta pero no tanto. Ennis parecía dormir. El sueño hizo que Jack se recostara mirando a Ennis pero finalmente se quedó dormido. De pronto se despertó y miró su reloj, eran las cinco de la mañana, la frente de Ennis estaba fresca pero cubierta de sudor. Jack se enderezó y se sentó a mirar a Ennis mientras dormía. Con su mano tocó la mejilla de Ennis y éste abrió lo ojos

- Jack…

- Dime…

- Creo que…me siento mejor

- Si, ya no tienes fiebre

- Me siento débil…

- Afortunadamente…..anoche me diste un buen susto

- Gracias….

- Ah, no te preocupes,….sabes, estuviste delirando, dijiste una cantidad de barbaridades

- Como que?

- Bueno, en un momento creíste que todavía estábamos allá arriba en Brokeback Mountain, luego estabas llamando a Alma Jr., después….

- Que mas dije?

- Bueno, dijiste que tu me…, dijiste algo que jamás me habías dicho.

Ennis abrió aun más los ojos y miró fijamente a Jack. La luz de la lámpara era suficiente para que Jack notara una suave sonrisa en el rostro de Ennis.

12 Comments:

Blogger Alas said...

Ay, qué lindo Brokeadicto, qué dulce...los cuidados de Jack, y Ennis, que finalmente lo confirmó con su sonrisa.

Gracias por este nuevo tesorito que brilla entre las cómplices laderas de Brokeback.

10:57 p.m.  
Blogger Dalia said...

Que linda historia, vimos tan poco de esos momentos que compartían en sus paseos, tu completas esos vacios que todos queremos llenar.

9:48 a.m.  
Blogger pon said...

No tengo palabras, ahora mismo solo tengo lágrimas. Eres increíble.

10:55 a.m.  
Blogger un-angel said...

Uff... cuanta ternura... que pasada. Me estais haciendo polvo, en serio, jaja, pero estoy disfrutando muchisimo...
Un abrazo.

12:43 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Que ternura de historia, me encantan estas historias, de los dos...que lindo el amor que ambos tenian...

Muchas gracias

7:46 p.m.  
Blogger Mar del Norte said...

Echaba de menos un escrito asi... y no podia ser de otro que de ti, amigo... Gracias por llenar los sentidos...

5:10 p.m.  
Blogger Mar del Norte said...

Echaba de menos un escrito asi... y no podia ser de otro que de ti, amigo... Gracias por llenar los sentidos...

5:10 p.m.  
Blogger Ana desde el Sur del Mundo said...

Ennis enfermo... ese fue el último relato que comencé a escribir y no quise terminar... tal vez una forma de retener uno de esos encuentros para siempre en mi imaginación...
Éste es una belleza (el mío era demasiado largo... ja ja ja)
Gracias... perdoname que no vine antes, si pasás por mis palabras verás que no tuve buenos vientos los últimos días, entre ayer y hoy me estuve poniendo "al día"... y la verdad es que se te extraña... me encanta la forma tan hermosa que tenés de llevarnos por los recovecos de Ennis.

Besos.

9:03 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Que bonito relato, me encantan cuando se trata solo de ellos dos, queriendose tanto...

Muy lindo, gracias

7:33 p.m.  
Blogger Vanessa Alanís said...

Creo que me cae bien Jack.

Te informamos que este blog ha sido aceptado en el directorio de blogueratura.com, el lugar de la literatura independiente.
Encontrarás los botones de enlace en http://www.blogueratura.com/Botones.htm
no olvides colocar uno en el blog para que tus lectores conozcan el proyecto.
También te invitamos a participar en la sección "el artículo quincenal" manda tus artículos (tema libre-menos poesía o cuento) a blogueratura@gmail.com
Si conoces a alguien que pueda interesarse por blogueratura, no dudes en comentarle sobre nosotros.

no olivdes darte una vuelta por nuestras secciones de "el artículo", "el blog", "noticias" y "ayuda".

Gracias por seguir publicando la palabra.

12:06 a.m.  
Blogger you said...

dios que bien escrito......

6:00 a.m.  
Blogger you said...

que bonito.....que bien escrito... como siempre....

6:02 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home