domingo, julio 09, 2006


Jack estaba parado frente al espejo de la habitación. Era un espejo bastante grande con una lámpara de neon encima de tal manera que la iluminación era excelente. Había un lavamanos y una mesa empotrada en la pared debajo del espejo. Al lado estaba la puerta del baño. Era la típica habitación de motel. Todas iguales, dos camas dobles, frente a ellas una mesa con televisor y una silla junto a la puerta de entrada. La ventana, como es usual en esos moteles, era bastante grande y la cortina no cerraba bien de manera que por la noche, cuando estaba con Ennis en la misma cama, tenían que apagar todas las luces.

Tenia el pelo mojado y las gotas aun le caían sobre el cuello de su camisa azul. Se quedó por un momento mirándose al espejo, sus ojos azules parecían complementar el azul suave de la camisa. Definitivamente era su color preferido.

En ese momento se abrió la puerta de la habitación. Ennis había salido a llevar los maletines a sus respectivas camionetas mientras Jack terminaba de ducharse. Como el espejo estaba exactamente al frente de la entrada, Jack vio como Ennis entraba, giraba para cerrar la puerta y dejaba caer el sombrero sobre la silla al lado de la puerta. Caminó hasta la primera de las dos camas y se sentó en la esquina mirando hacia el espejo, Jack siguió sus movimientos y finalmente sonrió cuando sus miradas se encontraron reflejadas en el espejo. Pero Ennis no sonrió, simplemente miraba a Jack fijamente. Estaba sentado en la esquina de la cama, tenia sus jeans roídos, la chaqueta de piel de cabrito color café claro y la camisa de cuadros. Después de un instante bajó la mirada.

Jack caminó hacia él y se acomodó de pie entre las piernas de Ennis quien lo abrazó mientras Jack acariciaba la espalda y cabeza de Ennis. Estuvieron asi varios minutos, sin decir nada, sin moverse, finalmente Ennis dijo

- Se acabó

- Que se acabó? Por que dices eso?

- Bueno, es que es verdad, se acabó

- Por que estas asi? No entiendo. Nunca antes habías dicho eso, que quieres decir con que se acabó?

- Jack, ahora tu regresas a Childress y en una semana te vas con Lureen para Houston, yo se que ustedes se van a mudar a Houston y luego de eso, no se…

Jack se separó del abrazo de Ennis y buscó la botella de whisky que estaba sobre el televisor, se sirvió un trago en un vaso de plástico y miró a Ennis,

- Mira, te estas llenando de ideas que no son ciertas. No me entendiste lo que te dije hace cinco dias. El viejo Newsome quiere comprarse una casa en Houston porque mi suegra esta harta de la vida de pueblo de Childress y quiere pasar largas temporadas en la ciudad y como Lureen y yo realmente manejamos el negocio mejor que cuando el viejo estaba a cargo, entonces simplemente el se puede largar a vivir a Houston mientras nosotros nos quedamos en Childress. Simplemente los vamos a acompañar a buscar casas en Houston. Eso es todo.

- Yo…no se Jack, yo entendí que todos que se iban a vivir a Houston

- Pero como se te ocurre, y el negocio que?

- No se

- Ennis, que te pasa? Nunca te había visto así, nunca te había importado mucho el hecho de que yo viva en el otro lado del país, nunca has mostrado interés en ir a visitarme a Texas y ahora estas preocupado porque podría irme a vivir a otra ciudad, dentro de Texas, o sea, no estamos hablando ni siquiera de otro estado. Que te pasa?

- No se Jack, no se. Estos días…no se, sentí que…es raro, tienes razón. Nunca me importó realmente que estuvieras tan lejos de aquí….de mi. En todos estos años existía una especie de confianza en la vida de mi parte, era como si yo estuviera tan seguro de que unas cuatro o cinco veces cada año nos encontraríamos para estar juntos unos días, que siempre ibas a llegar en tu camioneta y nos íbamos a ir a las montañas o a un motel como éste, pero desde mi divorcio de Alma, no se, entendí que todo se puede terminar, que de un dia para otro la vida cambia. Es como cuando el desgraciado de Aguirre nos hizo bajar de Brokeback cuando aun nos faltaba más de un mes de trabajo… y después fueron cuatro años sin ti. A veces cuando estoy en mi rancho acostado en la cama…se me vienen a la cabeza estas ideas de como seria mi vida si tu no estuvieras ahí…

Jack llenó el vaso de nuevo con whisky y miró su reflejo en el gran espejo al fondo de la habitación. Por un instante miró con detenimiento su rostro, el bigote que ya tenia varios pelos blancos, esa barriga que había comenzado a crecer. Si, el tiempo estaba pasando para él también y su vida estaba dividida en dos mundos, por un lado su vida externa, una esposa y su hijo, su vida como vendedor de maquinaria y su casa en Childress, esa vida. Pero por otro lado estaba Ennis, este hombre por el que estaba dispuesto a dejarlo todo, este hombre que no le daba mas que cuatro oportunidades al año de sentir que la vida tenia algo por lo que valía la pena sacrificarse, algo que lo hacia sentirse completo, expandido, esa compañía que le hacia estar mas feliz que en cualquier otro momento de su existencia.

- Ennis, no pienses esas cosas, mira, yo también pienso cosas similares…y no quiero que te enojes conmigo…pero sabes muy bien que yo siempre he querido que vivamos juntos…y tu no has aceptado.

- Lo que pasa es que yo no puedo porque…

- No digas nada, ok?

- Lo que quiero decir….bueno, es…. Que aunque solo nos encontremos unas pocas veces al año deberíamos aprovechar cada segundo que estemos juntos, cada instante, cada abrazo…

- Cada beso, cada caricia…

Una sonrisa se dibujó en el rostro de Jack mientras miraba dulcemente a Ennis.

- Que? Estamos hablando algo serio y te pones a pensar en eso…

- Algún problema?

Ennis tomó de la mano a Jack y lo jaló hacia él mientras se ponía de pie rápidamente.

- No, no tengo ningún problema en hacerlo otra vez…aquí y ahora…al momento de salir… y eso es parte de lo que estoy hablando… hay que aprovechar cada minuto que tenemos juntos… no sabemos que pueda pasar mañana.

- Estoy totalmente de acuerdo…entonces que? Me quito la ropa?

- Eres un pervertido…

- Y a ti te encanta…

Ennis sonrió mientras ponía sus brazos alrededor de Jack y su boca buscaba los labios de su compañero.

- Entonces si?

- Jack, prométeme que siempre vendrás, que siempre volverás…

Ennis, te lo juro…

6 Comments:

Blogger pon said...

Ennis, como siempre atenazado por el miedo; tú, como siempre escenificando lo que seguramente fue. Nosotros, disfrutando de tu capacidad para, en esa escena de 5 minutos, plasmar la esencia de su relación. Te echaba de menos, cierras los círculos.

4:16 a.m.  
Blogger Dalia said...

cada minuto que podamos imaginar de Jack y Ennis juntos es como un tesoro que solo se puede obtener a cuenta gotas.

9:59 a.m.  
Blogger Alas said...

Ay mi Islita, qué dulce y dolorido me resultó tu relato, como todo lo que rodea a Ennis y a Jack...

Gracias por volver, un beso.

1:24 p.m.  
Blogger Mar del Norte said...

Gracias por estar ahi,, por seguir contando la historia, por dejarme entrar en ella...

4:13 p.m.  
Blogger Ana desde el Sur del Mundo said...

Y un beso interrumpió ese juramento...

Gracias por esta ternura, por dejarme espiar tras las cortinas de ese hotel, viendo cómo ese amor seguía creciendo a pesar del tiempo transcurrido.

Me dejaste el corazón palpitando fuerte.

Besos.

10:09 a.m.  
Blogger un-angel said...

...te dosificas pero cada vez que vienes nos devuelves a la historia que nos ha tocado el alma...precioso, gracias, un abrazo...

5:28 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home